BUCLE


INFORM. Secuencia de instrucciones cuya ejecución se repite hasta que una determinada condición de salida se vea satisfecha.


Conceptos como la desorientación, la fragmentación y la pérdida de identidad son fundamentales a la hora de definir al ciudadano moderno. En la medida que una ciudad crece, crece también el aislamiento e incomunicación de sus habitantes, generándose nuevas formas de alienación y soledad.  El abuso masivo de dispositivos incitado por la sociedad de consumo se nos presenta como una forma de anestesia frente a la celeridad del entorno, como escudos para la esquizofrenia urbana. Así, el transitar dotando de un ritmo individual el espacio público, cubierto de la coraza que supone el ‘enchufarse’, opera como mecanismo de defensa frente a la velocidad de la sobremodernidad, en donde la vida y el diario transitar se transforman en una especie de video clip, en un híbrido sucedáneo de la realidad…

Este trabajo es una reflexión sobre la forma en que habitamos los espacios públicos. Del deambular alienado del sujeto contemporáneo por una ciudad que muchas veces resulta hostil y claustrofóbica, y de las necesarias prótesis tecnológicas de las cuales se vale para hacerle frente. La máquina ayudando al hombre a vencer el tiempo. La aceleración y el vértigo de la modernidad representados en el tránsito de un sujeto/espectro por espacios urbanos fragmentados que se enmarcan en un encierro mayor: el bucle… en donde los pasos siempre retornan al punto de partida generando rutinas de las que es difícil escapar.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *