jstaforelli@gmail.com


Jacqueline Staforelli, fotógrafa titulada del Instituto de Artes y Comunicaciones ARCOS, posee además estudios de cine y ha participado en varias instancias de talleres y workshops. Ha expuesto su trabajo en muestras colectivas e individuales en distintas regiones de Chile. Actualmente reside en Mostazal y trabaja en Rancagua y Santiago en la realización de proyectos fotográficos y como docente.

“Mirar, mirar, hasta ya no ser uno mismo”.
Álvaro Mutis.

Trabajo a partir de mi entorno y mis desplazamientos, los físicos y los internos. Concibo la práctica fotográfica como una permanente búsqueda, por eso me interesa el concepto de huella, en su amplio sentido: como rastro en su relación con el tiempo, como cicatriz cuando se liga a la memoria y al recuerdo, como vestigio en su relación con lo humano. Reconstituir esa presencia a través de fragmentos, pistas, sutilezas… las huellas que vamos dejando en el paisaje, en los objetos, en lo material.

Mi interés en la práctica fotográfica abarca tres ejes: El cruce entre el tiempo y lo fotográfico y como estos interactúan con la memoria; Las nociones de paisaje y viaje y como estas se vinculan a estados mentales y emocionales; y por último, lo tipológico como procedimiento formal.

0
Deja un comentariox